Sucre Capital del Racismo Boliviano

NOTA DE OPINIÓN:
Los líderes de la organización autodenominada Comité "Klan" Interinstitucional, desde hoy más conocido como el "Imperio Invisible Boliviano", por separado celebraron su triunfo sobre los indígenas/Originarios, los campesinos y los pobres de las áreas olvidadas de la ciudad de Sucre. Por un lado, quien ostenta todo el poder absoluto de la organización, el Presidente del Comité, Jaime Barrón, rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, eufórico, radiante y hasta podría decirse que se sentía muy satisfecho por el buen desempeño de sus hordas, que durante todo el día le recordaron a sus víctimas que ellos por decisión divina no pueden aspirar a ser otra cosa que esclavos. Recuerde amigo suscriptor que esta región, el Departamento de Chuquisaca, tiene la mayor cantidad de esclavos en Bolivia. Basta recordar la venta de un indígena guaraní el año pasado por 1800 bolivianos, valor inferior al de un animal de carga. "Hemos triunfado, hemos triunfado", vociferaba el Gran Jaime Barrón.
Horas antes, una de los principales colaboradores del Gran Brujo, la "Genio", Aidé Nava; alcaldesa de la ciudad -otrora denominada- blanca, y que desde hoy deberá ser reconocida como la "Ciudad Roja" o la "Ciudad Sanguinaria"; admitía que solo por casualidad y sin ninguna mala intención, les recordó a cada uno de sus trabajadores municipales que "no" deberían participar de los festejos sanguinarios preparados en ocasión del 199 aniversario de la región. "El día de ayer, yo misma les he recordado a los funcionarios de la alcaldía que "no" deberían participar de los enfrentamientos de hoy", reconocía en conferencia de prensa, luego de los primeros linchamientos de indígenas y campesinos que se encontraban en la ciudad.
Estas autoridades miembros del Klan autodenominado Comité Internacional creen firmemente en la inferioridad innata de los indígenas y campesinos y por tanto se sienten resentidos por ver a muchos de sus ex esclavos en condiciones de igualdad social. Estos hechos no pueden dejar de preocuparnos no solo por el mismo hecho que desde ya es una barbarie, sino por lo que puedan significar en el contexto de una próxima campaña electoral por la Prefectura del Departamento. En este marco es de esperar que los hombres del Klan Interinstitucional actuarán contra quienes se encuentren ocupando cargos públicos y que no pertenezcan a la organización, como por ejemplo el actual prefecto interino de Chuquisaca, Ariel Iriarte. Además de repetir la jornada sangrienta del 24 de mayo, que será recordada como el "Día de la Vergüenza Nacional" contra los campesinos e indígenas en general para evitar que ejerzan sus derechos civiles y voten en las elecciones del próximo mes, mucho menos les permitirán acceder a nuevos cargos públicos. Si la táctica pacífica de obligar a los campesinos de retirar a su candidato falla, es de esperar que lo que sucedió hoy padezca solo un juego, un acto lúdico.
Si Usted piensa diferente, si Usted es pobre, si Usted es indígena o campesino, si Usted no pertenece al Klan Interinstitucional este es su futuro.
Nosotros los verdaderos bolivianos, pedimos disculpas a nuestros hermanos indígenas y campesinos del hermano departamento de Chuquisaca. En lo personal me siento culpable por no haber estado a su lado para luchar con Ustedes codo a codo contra los impulsores del Racismo.
Ante estos hechos de sangre se denuncia públicamente un desconocimiento rotundo de la Ciudad de Sucre como Capital de Bolivia, los sanguinarios de esa ciudad no merecen tan honorable título. Desde hoy se pueden sumar a los festejos de, Jaime Barrón, y al de sus ayudantes, la "Genio" Aidé Nava, alcaldesa de esa ciudad, el "Genio" Cava, presiente del Comité Cívico y el "Genio" Herrera, presidente del Concejo municipal, quienes en un acto de júbilo celebraron el gran triunfo de consolidar a Sucre como la Capital del Racismo Boliviano, el de apuntalar a Sucre como sede del Ku Klux Klan en Bolivia. Asimismo desde hoy podrán festejar una nuevo concepto histórico al 25 de mayo, día que recordaremos con mucho dolor en Bolivia toda como el Día de la Vergüenza Nacional.

No hay comentarios.: