Esclavichisqa wawqe pana Guaranikuna

Kaypitaj, munayku t’ukuriyta qankunawan, imaynachus wawqe guaranikuna esclavichasqa kanku. Kay willytaj chayamun Radio Pachamama del alto de La pazmanta, willanku imaynachus kawsanku wawqe panakuna Tarijapi, Chuquisakapi, Santa Cruzpipis.

En esta entrega de nuestro programa “Dímelo en la cara” te presentamos los testimonios de los representantes de las comunidades guaraníes del chaco boliviano que aun continúan en condiciones de esclavitud.

Tras un largo viaje llegaron hasta la sede de gobierno para denunciar que en las provincias chaqueñas de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz se encuentran miles de personas que viven y trabajan en condiciones de esclavitud en las haciendas de esta región.

Comunidades indígenas de guaraníes que fueron entregadas a los hacendados como parte de sus propiedades, a la fecha no reciben ningún tipo de remuneración económica por el trabajo que realizan, que por lo general alcanza las doce horas de trabajo o más.

Te invitamos a escuchar estos testimonios de las comunidades cautivas que piden al gobierno su liberación y ser parte activa de la cadena productiva del país.

Radio Pachamama

No hay comentarios.: