Wajyamunku Evo Jatun Tatawan Tinkurinapaj

VIERNES 25 DE ENERO 8.30 Hs. EN PLAZA DE MAYO
En defensa del Proceso de Cambio
liderado por el hermano y compañero EVO MORALES
Le daremos la bien venida a Buenos Aires, al Presidente del kollasuyu Bolivia, en su visita a la Argentina.
Convoca a la Gran Concentración: El Comité de Defensa del Proceso de Cambio y la Soberanía Popular Originaria en Bolivia.

Le haremos llegar nuestro deseo y nuestro pedido para que el hermano presidente, a través de su investidura, solicite al Senado boliviano la sanción, YA!!.. la LEY DE REGLAMENTACION DEL DERECHO DEL VOTO DEL BOLIVIANO EN EL EXTRANJERO. Presentado por el actual gobierno, pero indebidamente cajoneada, considerando que no hay razón ni pretexto alguno para no hacerlo ya que está reconocido por la Ley 1984, art. 97, para votar en todos los referéndum y en las elecciones generales.
Además expresamos nuestro
compromiso y defensa…
…con la lucha del pueblo boliviano respaldando el proceso de cambio, ratificando la firme decisión de los pueblos originarios de integrar el Abya Yala para reconstruir nuestros pueblos, plasmada en el nuevo texto constitucional, basado en principios de “soberanía, dignidad, complementariedad, solidaridad, armonía, y equidad”. Y por la edificación del Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario.

NUESTRAS CONSIGNAS…
· Rechazar todo intento separatista impulsado por grupos fascistas oligárquicos de la “media luna”, y orquestado por el imperialismo yanqui y la monarquía europea.

· Por los mártires que ofrendaron sus vidas en la rebelión quechua-aymara que generó la caída del genocida Sánchez de Losada.

· Repudiar enérgicamente el arbitraje nefasto e inhumano del CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones).

· Nos declaramos en estado de asamblea y movilización permanente ante cualquier amenaza al pueblo boliviano por parte de la oposición antinacional y las transnacionales, sirvientes del imperialismo yanqui que intentan desestabilizar para saquear, aplicando su política neoliberal.

▶El proceso de cambio vencerá!!
▶Jallalla Bolivia!!
▶JallallaTawantinsuyu!!

Comité de Defensa del Proceso de Cambio por la Soberanía Popular Originaria en Bolivia Integrado por: organizaciones de la comunidad boliviana, Pueblos Originarios, organismos sociales, humanísticos y de DD.HH. medios de comunicación de la colectividad y partidos políticos.

No hay comentarios.: