Diputados aprueban proyecto de Ley de Voto de Ciudadanos Residentes en el Extranjero

La Paz, 21 May (Erbol).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Voto de Ciudadanos Residentes en el Extranjero, tras realizar modificaciones a algunos artículos que ingresaron en consenso entre las principales fuerzas políticas que conforman la instancia camaral.

La sesión se instaló a las 10.00 horas y se extendió hasta cerca de las 15.00 horas, en su tratamiento, oportunidad en que los legisladores del oficialismo y la oposición ingresaron en un debate amplió sobre los acuerdos arribados que derivó en que los parlamentarios del MAS, César Navarro y Gustavo Torrico plantearon la suficiente discusión que fue aprobada por mayoría.

En ese sentido, se procedió a la votación respectiva de los 19 artículos que comprende el proyecto, además de los siete capítulos que incorpora un anexo de disposiciones finales que fueron consideradas en la 35ava sesión ordinaria y que fue aprobada, además remitida a la Cámara de Senadores para su respectiva aprobación y sanción como Ley de la República.

El diputado Rodrigo Ibáñez, proyectista, hizo énfasis en que este proyecto es "extensión y complementario al Código Electoral". "De lo que se trata es de garantizar el proceso en bien de los ciudadanos y ciudadanas que están en el exterior del país", puntualizó.


Manifestó que la aprobación de este proyecto de ley permitirá a los ciudadanos que migraron fuera del país y que no hubiesen renunciado a su nacionalidad, ejerzan su derecho al voto.

Fuente: ERBOL

Si usted quiere ver la Ley y otras manifestaciones, entre al Link:

Ley del Voto Boliviano en el Exterior.

Manifestación por el Voto en Buenos Aires - Argentina

Manifestaciones (Videos) en Suecia y Cordoba Argentina


No hay comentarios.: